Foncalor

Recuperar password

Si has olvidado tu contraseña de acceso a Foncalor y deseas recuperar tus datos de acceso, introduce la dirección de correo electrónico con la que te has registrado en la casilla inferior y pulsa sobre el botón Recuperar para comenzar el proceso.

Un potente artefacto causa graves destrozos en Foncalor y daños en viviendas y vehículos

Foto5
Un potente artefacto explosivo rompió la tranquilidad que reinaba la pasada madrugada en la avenida de Martínez Garrido de Vigo. El objetivo del ataque fue la sede de la patronal provincial de los fontaneros e instaladores de gas y aire acondicionado, Foncalor, parte de cuyo local quedó prácticamente destrozado. No fueron los únicos daños materiales de una deflagración que causó el pánico entre los vecinos, que se despertaron sobresaltados por el estruendo: la onda expansiva que sembró de cristales y escombros la acera y la calzada afectó también a cuatro viviendas, a la carnicería de un edificio contiguo y a cuatro vehículos estacionados en las inmediaciones. Las primeras investigaciones policiales sobre este atentado en el que no hubo que lamentar heridos arrojan que el artefacto, de fabricación casera, consistía en un recipiente con un kilo de pólvora prensada. Sobre la autoría, fuentes conocedoras del caso desvinculan lo ocurrido de cualquier tipo de conflicto laboral y afirman que la principal hipótesis apunta al movimiento independentista Resistencia Galega, tanto por el modus operandi como por la proximidad de la festividad del 25 de julio. Los investigadores no descartan que los responsables estén asentados en Portugal.
No es la primera vez que la sede de Foncalor sufre un ataque con un artefacto. Hace un año, en plena negociación del convenio del metal, una pequeña bomba de palenque estalló en el local y también causó desperfectos. Pero de ningún modo comparables a los de ayer. La brutal deflagración se producía sobre las cuatro menos veinte de la madrugada: una patrulla de la Policía Local que circulaba por la zona del Calvario, concretamente por Doctor Carracido, escuchó una ´´fuerte explosión´´ procedente de Martínez Garrido. Al llegar allí, a la altura del 84, los agentes percibieron un inconfundible olor a pólvora y cómo de la sede de Foncalor, que presentaba ´´grandes desperfectos´´, salía humo. Mientras los vecinos salían a los balcones, a las ventanas o a la calle asustados por el estruendo, los efectivos municipales alertaron a bomberos y a Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.

Fuente: Faro de Vigo - Fotos Foncalor
Imágenes
  • Foto4
    Foto4
  • Foto3
    Foto3
  • Foto2
    Foto2
  • Foto1
    Foto1

  • Foncalor
  • Noticias
  • Un potente artefacto causa graves destrozos en Foncalor y daños en viviendas y vehículos