Foncalor

Recuperar password

Si has olvidado tu contraseña de acceso a Foncalor y deseas recuperar tus datos de acceso, introduce la dirección de correo electrónico con la que te has registrado en la casilla inferior y pulsa sobre el botón Recuperar para comenzar el proceso.

La Asociación

Información Corporativa

Desde 1973 luchando por la defensa de las empresas instaladoras.

Bienvenidos a Foncalor®

FONCALOR, "Asociación de Empresas de Instalación, Mantenimiento y Reparación de Agua Caliente Sanitaria, Calefacción, Climatización, Contra Incendios, Electricidad, Equipos a Presión, Fontanería, Frío Industrial, Gas, Productos Petrolíferos Líquidos, Refrigeración, Saneamiento y Ventilación", se fundó en 1.973, con los objetivos de defender los intereses profesionales de los instaladores, fomentar su unidad corporativa, promover su desarrollo empresarial y representar de modo amplio sus intereses en todos los niveles de la sociedad.

foncalor

FONCALOR® está dirigida por una Junta Directiva, órgano de gobierno directo que actúa con sujeción a las normas establecidas por la Asamblea General, los estatutos de la entidad. Un completo sistema documental de gestión, basado en un modelo avanzado normativizado, permite gestionar la organización en base a criterios fundamentales de trasparencia, democracia y eficacia.

El equipo humano se compone de una plantilla de personal de estructura y técnicos externos especializados por áreas de trabajo lo que permite garantizar la correcta atención al asociado y una asesoría técnica de calidad en todas las actividades profesionales desarrolladas por las empresas asociadas. La Junta Directiva está estructurada en Comisiones de Trabajo de manera que se pueda llevar a cabo un estricto control de la gestión de recursos y calidad de los servicios prestados.

foncalor
Objetivos

Actuamos como interlocutor entre las Instituciones, Organismos y Administración, y las empresas, transmitiendo todas aquellas dudas, sugerencias y/o quejas que éstas nos hagan llegar para así influir en la elaboración de legislación, decretos, normativas y acuerdos que afecten al sector. También participamos en negociaciones de Convenios Colectivos Laborales.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es velar y defender los intereses de las empresas asociadas, para lo cual ponemos a su alcance el máximo de servicios con la mejor calidad que nos dan los más de 30 años de experiencia en el sector. Desde 1973 luchando por la defensa de las empresas instaladoras.

Instalaciones

En la sede social, sita en la c/ Martínez Garrido, 84 de Vigo, FONCALOR dispone de instalaciones en propiedad con una superficie de 450 m2, formada por dos plantas con acceso a sendas calles, en las que se encuentran el salón de actos con capacidad para 100 personas, taller de formación totalmente equipado, aulas homologadas para formación, sala de juntas, oficinas administrativas y almacén. El taller está dotado de equipos para la realización de prácticas y aprendizaje en todo tipo de calderas, desarrollo de cuadros eléctricos, fotovoltaica, etc. Las instalaciones están totalmente informatizadas contando con equipos de proyección, video y audio conferencia.

Al ser instalaciones propias y con amplitud de espacios debidamente habilitados, es posible el desarrollo de cursos, jornadas informativas y todo tipo de eventos sectoriales a desarrollar tanto por las Comisiones de Trabajo de la Asociación, como de empresas colaboradoras y externas para la presentación de sus productos o servicios, todo ello con gran facilidad de programación y recursos. Las instalaciones de la Asociación suponen un gran activo para la entidad, siendo la casa común de todos los instaladores asociados.

Instalaciones

Modelo de Gestión

El modelo de gestión implantado en la Asociación ha permitido la continuidad y viabilidad de la misma al garantizar que los fines para la que ha sido creada se pueden llevar a cabo de manera eficiente, trasparente, democrática y con el estricto cumplimiento de la legalidad en todas las áreas de actuación.

Para su desarrollo e implantación se analizaron detenidamente los errores cometidos en otras organizaciones gremiales, errores que presentaban patrones comunes. Se trata de un modelo único inspirado en la normativa ISO 9001 que contempla la gestión de la organización como si de una empresa se tratara, de forma que la práctica totalidad de los asuntos tratados en la Asociación quedan supervisados de forma colegiada por la Junta Directiva, siguiendo las estrategias y objetivos establecidos por la Asamblea General de socios.

foncalor

Membresías y Convenios

FONCALOR® es miembro de CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos), organización empresarial representativa de las empresas instaladoras y mantenedoras españolas, y de FAEIGA (Federación de Asociaciones de Empresas Instaladoras de Galicia), de la que es cofundadora, organismo representativo del sector gallego de las empresas instaladoras y mantenedoras.

FONCALOR® mantiene convenios de colaboración con diversas instituciones como pueden ser, entre otras, el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, Fundación Universidade de Vigo o el CIFP Valentín Paz Andrade.