Foncalor

Recuperar password

Si has olvidado tu contraseña de acceso a Foncalor y deseas recuperar tus datos de acceso, introduce la dirección de correo electrónico con la que te has registrado en la casilla inferior y pulsa sobre el botón Recuperar para comenzar el proceso.

Tres empresas pujarán por construir la mayor planta de biomasa en España con 50 MW

Logo
Tras esta preselección, según ha informado la compañía, comienza la fase final de la negociación en la que las tres empresas mejoran sus ofertas estando prevista la adjudicación definitiva para el mes de septiembre.

Ence espera tener operativa esta planta a finales de 2011, duplicando así la capacidad de generación de energía eléctrica a partir de biomasa que ya tiene la factoría onubense y que actualmente cuenta con una potencia instalada de 68,5 megavatios, siendo capaz de abastecer las necesidades energéticas de una ciudad de 150.000 habitantes.

Asimismo, se prevé que se generen unos 420 empleos estables, en su mayor parte asociados a las labores de cultivo, cosecha y transporte de biomasa, que se sumarán a los 2.500 que ya dependen de la actividad de Ence en Huelva.

Este proyecto se enmarca en el plan de la compañía para crecer en generación de energía renovable a partir de biomasa, un sector en el que actualmente concentra el 40 por ciento de toda la energía producida en España.

Fuente: EnergíaDiario.com

  • Foncalor
  • Noticias
  • Tres empresas pujarán por construir la mayor planta de biomasa en España con 50 MW