Foncalor

Recuperar password

Si has olvidado tu contraseña de acceso a Foncalor y deseas recuperar tus datos de acceso, introduce la dirección de correo electrónico con la que te has registrado en la casilla inferior y pulsa sobre el botón Recuperar para comenzar el proceso.

La cuesta de julio se llama IVA

Faro de Vigo
Si al filo de la medianoche de hoy se encuentra cenando en un restaurante o tomando unas cañas apure a pagar antes de las doce. En caso contrario será de los primeros que sufrirán la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que entra en vigor mañana. La tasa tiene tres tipos impositivos: el superreducido (4%); el reducido (7%) y el general (16%). El primero no se toca; el segundo sube un punto y el tercero dos, el nivel más alto desde que se introdujo el gravamen en 1986. El Ejecutivo anunció el incremento el pasado mes de septiembre, pero retrasó su entrada en vigor hasta el 1 de julio para asentar la recuperación económica.
El principal argumento del Gobierno para activar la medida es la necesidad de incrementar la recaudación y ayudar a reducir el déficit a niveles más cercanos al 3% en 2013. El objetivo es recaudar 5.150 millones, el 5% del déficit actual que ronda los 110.000 millones.
Los mayores detractores del incremento afirman que no hace falta subir los impuestos para reequilibrar las cuentas públicas e incluso han llegado a plantear algunas bajadas selectivas de algunos tributos para impulsar la actividad en algunos sectores, como el turismo.
Otros han alertado de la posibilidad de que la subida fiscal lastre la incipiente y débil recuperación del consumo en el tercer trimestre y lleve a España a un nuevo periodo de recesión económica.
Noticia completa: Faro de Vigo