Foncalor

Recuperar password

Si has olvidado tu contraseña de acceso a Foncalor y deseas recuperar tus datos de acceso, introduce la dirección de correo electrónico con la que te has registrado en la casilla inferior y pulsa sobre el botón Recuperar para comenzar el proceso.

Dos millones de usuarios de luz carecen de rebaja de la tarifa social por pereza o desconocimiento

Expansión.com
En junio de 2008, el recibo de la luz subió en torno al 5%. En enero de este año, más del 2%. Y si no cambian las cosas, es muy probable que el próximo 1 de julio suba el 4% o más, a lo que habría que añadir el incremento del IVA en dos puntos porcentuales, desde el 16% hasta el 18%.

En total, a un usuario medio le habrá subido más de un 12% el recibo de la luz en apenas dos años. Donde antes pagaba 100 (una hipótesis) ahora pagará 112.

Pero muchos podrían evitar ese sobrecoste, e incluso podrían pagar por debajo de 100. Si desde julio de 2008 se hubieran acogido a la denominada tarifa social, o desde julio de 2009 hubieran solicitado el llamado bono social, en muchos casos se podrían estar ahorrando hasta un 30% del recibo de la luz. Pero no lo han hecho.
[foto de la noticia]

La tarifa social fue implantada por el Gobierno en junio de 2008 para amortiguar la subida de ese mes a determinados colectivos. La tarifa social suponía que al usuario se le eximía del pago del término de potencia, es decir, el coste fijo del recibo. Sin ese coste, el usuario podría ahorrar, ya en aquel momento, hasta un 16%. La tarifa social la podían solicitar todos aquellos usuarios con un contrato de menos de 3 kilovatios para su residencia habitual.

Fuente: Expansión.com

  • Foncalor
  • Noticias
  • Dos millones de usuarios de luz carecen de rebaja de la tarifa social por pereza o desconocimiento