Foncalor

Recuperar password

Si has olvidado tu contraseña de acceso a Foncalor y deseas recuperar tus datos de acceso, introduce la dirección de correo electrónico con la que te has registrado en la casilla inferior y pulsa sobre el botón Recuperar para comenzar el proceso.

El Consejo aprueba el Anteproyecto de la Ley de Aguas

Foncalor
El Consejo aprueba el Anteproyecto de la Ley de Aguas, destinada a lograr el seneamietno de las rías y de los ríos de Galicia. A través de un uso sostenible y racional del recurso.
El Consello da Xunta aprobó en su reunión de hoy el anteproyecto de la Ley de aguas de Galicia, que pretende dar cumplimiento a la Directiva Marco del agua (DMA), lo que significará un cambio de modelo de gestión de la Administración hidráulica
gallega. El texto se trasladará ahora al Parlamento de Galicia para su debate y aprobación.
Con esta nueva norma se conseguirá un modelo de gestión que establece 3 líneas estratégicas principales:
- La ambiental: conseguir el bueno estado ecológico de las aguas en el año 2015 atendiendo a un uso sostenible y racional del agua.
- La económica: aplicar el principio de recuperación de los costos de los servicios relacionados con el agua y del principio de austeridad en la Administración hidráulica.
- La social, que buscarán garantizar la participación del público en general en la gestión de los recursos hídricos.

Para más información, descargue los archivos adjuntos