Foncalor

Recuperar password

Si has olvidado tu contraseña de acceso a Foncalor y deseas recuperar tus datos de acceso, introduce la dirección de correo electrónico con la que te has registrado en la casilla inferior y pulsa sobre el botón Recuperar para comenzar el proceso.

El recorte social se salva por un voto y deja solo al presidente del Gobierno

Faro de Vigo
El presidente Zapatero salvó ayer el momento más delicado de la legislatura por un voto de diferencia, y lo hizo gracias a la abstención de CiU. Para evitar un duro cuerpo a cuerpo con Mariano Rajoy, el jefe del Gobierno eludió subir al estrado y delegó en la vicepresidenta Elena Salgado la defensa del mayor recorte social de la democracia.
De esta manera, el Ejecutivo socialista pudo aprobar en el Congreso el decreto de ajuste fiscal con la mayoría de la oposición en contra y con los únicos votos de su grupo parlamentario. Zapatero afronta a partir de ahora la etapa más complicada desde su llegada al poder en 2004. La soledad del Presidente agrava hasta el extremo la debilidad de un Gobierno que se ve obligado a buscar más consenso para próximas medidas.
El Pleno del Congreso, que reunió a sus 350 diputados, convalidó por sólo un voto de diferencia este decreto que recoge, entre otras medidas, la rebaja salarial de los funcionarios, la congelación de las pensiones y la eliminación del ´´cheque bebé´´. Los 169 diputados del PSOE votaron a favor de esta norma, que contó con 168 votos en contra -PP (153), PNV (6), IU-ERC-ICV (5), BNG (2), Nafarroa Bai (1) y UPyD (1)- y trece abstenciones: las de CiU (10), Coalición Canaria (2) y UPN (1).
Fuente : Faro de Vigo

  • Foncalor
  • Noticias
  • El recorte social se salva por un voto y deja solo al presidente del Gobierno