Foncalor

Recuperar password

Si has olvidado tu contraseña de acceso a Foncalor y deseas recuperar tus datos de acceso, introduce la dirección de correo electrónico con la que te has registrado en la casilla inferior y pulsa sobre el botón Recuperar para comenzar el proceso.

La poderosa patronal del metal se une a la de las pymes y reclama también la dimisión de Díaz Ferrán

Los empresarios del metal, el sector industrial más poderoso, han alzado la voz contra el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, como antes hizo la Cepyme. Piden su salida urgente, al considerar que su descrédito a causa de la quiebra de algunos de sus negocios es «insostenible» y lastra la credibilidad de una organización con tanto peso institucional. Así lo aprobó la junta directiva de Confemetal y así se lo comunicó este martes al propio Díaz Ferrán su máximo responsable, Carlos Pérez de Bricio.

La patronal del metal propuso incluso dos fechas para la dimisión. Una, el 16 de junio, día previsto para la junta directiva de la CEOE, y otra el 22, cuando se celebrará la asamblea general. Antes tendrá que resolverse la reforma laboral, ya que todavía «no se ha puesto el lazo al paquete», según apuntó el presidente de la CEOE. El descabezar a la patronal en un momento tan crítico no favorecerá la negociación, aunque Díaz Ferrán es el único que tiene potestad para decidir si continúa.

Y el patrón de patrones ya anunció que no dimitirá porque lo que «toca» es negociar la reforma laboral, informa Efe. Ayer, Díaz Ferrán hizo hincapié en que «el Gobierno ha cambiado» y se congratuló de que «su política económica sea otra». También se mostró satisfecho con la última propuesta del Ejecutivo, en la que se aboga por el abaratamiento del despido, en el que entiende que Zapatero reconoce por fin la necesidad de «una reforma laboral profunda».

En su opinión, es necesario modernizar el mecanismo de entrada y salida al mercado laboral. Todo indica que este cambio es irrenunciable para los empresarios, mientras CC.OO. y UGT lo rechazan. Es más, si el Gobierno accede a «ampliar las causas del despido objetivo» la huelga general estaría servida, según los sindicatos.

Donde la CEOE sí ha bajado el listón es en el ahorro de cotizaciones. De las palabras de Díaz Ferrán se desprende que se abandona la pretensión de recortar con carácter general las aportaciones de los empresarios a la Seguridad Social. La patronal se conformaría con arañar algún punto en sus pagos por accidente de trabajo o enfermedad profesional, rebaja que los sindicatos están dispuestos a estudiar.

Fuente: La Voz de Galicia

  • Foncalor
  • Noticias
  • La poderosa patronal del metal se une a la de las pymes y reclama también la dimisión de Díaz Ferrán