Foncalor

Recuperar password

Si has olvidado tu contraseña de acceso a Foncalor y deseas recuperar tus datos de acceso, introduce la dirección de correo electrónico con la que te has registrado en la casilla inferior y pulsa sobre el botón Recuperar para comenzar el proceso.

FONTANERÍA: La Consellería ni está ni se le espera

Regulación de la Fontanería
Como bien sabes el pasado 3 de mayo de 2019 la Consellería de Industria presentó un proyecto de Decreto para la creación de un registro de empresas instaladoras e instalaciones interiores de agua en Galicia, pretendiendo con este Decreto subsanar el enerme desastre que para el sector supuso la derogación de la Fontnaería en marzo de 2011.
 
En este proyecto de Decreto, la Consellería proponía la solució del registro voluntario de empresas e instalaciones, y la creación de un sello de calidad, a modo de sello comercial, para diferenciar las empresas.
 
El 23 de mayo, FONCALOR presentó un escrito de alegaciones en el queque se incluía el borrador de decreto elaborado por la Asociación ya presentado en su momento y que permitía a la Consellería regular la Fontanería conforme han hecho otras comunidades autónomas.
 
Nos constla que el mismo escrito fue presentado por las Asociaciones de Lugo (ALUFONCA) y Orense (AEFONOR), ya desvinculadas de FEGAFOn, entidad que esta totalmente a la deriva quedando prácticamente sola la asociación de Coruña (AGASCA), asociación que impulso con la Consellería el registro voluntario.
 
Tras siete meses desde que se presentó el escrito de alegaciones, no ha habido respuesta, sielncio administrativo; todo parece indicar que la Consellería de Industria "ni está ni se le espera", al menos para lo que a la Fontnaería se refiere, adoptando una postura qque, como se indican en los escritos ahora remetidos al Presidente de la Xunta de Galicia y al Conselleiro de Industria, "suponen un absoluto desprecio a este colectivo". 
 
Por ello, el pasado 20 de diciembre FONCALOR ha enviado al presidente de la Xunta de Galicia y al Conselleiro de Industria sendos escritos, de los que de adjuntamos el encabezado con el ruego de que los consultes  de forma que tengas la última información sobre este asunto de vital importanica para nuestro colectivo.
 
Por supuesto, FONCALOR seguirá luchando para revertir esta injusta situación y volver a tener una Fontanería debidamente regulada y controlada, en manos de los profesionales que siempre la ha llevado adelante y jan dignificado el oficio.