Foncalor

Recuperar password

Si has olvidado tu contraseña de acceso a Foncalor y deseas recuperar tus datos de acceso, introduce la dirección de correo electrónico con la que te has registrado en la casilla inferior y pulsa sobre el botón Recuperar para comenzar el proceso.

Las empresas distribuidoras de gas no pueden exigir la legalización de las instalaciones de calefacción previa al suministro de gas de prueba.

Las empresas distribuidoras de gas no pueden exigir la legalización de las instalaciones de calefacción previa al suministro de gas de prueba.
El pasado 27 de noviembre Foncalor presentó ante la Consellería de Economía e Industria escrito consultando si la práctica de las empresas distribuidoras de gas de exigir la legalización de las instalaciones térmicas (en particular de calefacción) antes de proceder al suministro del gas, resultaba adecuada y conforme a la normativa. Dicha práctica resulta problemática para instaladores y técnicos proyectistas al verse obligados a iniciar el trámite administrativo de la instalación de calefacción sin contar con suministro de combustible, pues es imposible probar las calderas sin suministro de combustible.
Respondido el escrito por el Jefes de Servicio de Seguridad Industrial, la Consellería de Economía e Industria, expone que no existe obligación de remitir a la distribuidora de gas el certificado de la instalación de calefacción para el suministro de gas de prueba, y que la empresa distribuidora solo podrá solicitar aquellos certificados que no exijan que la instalación térmica este terminada, como los de prueba de estanquidad de la instalación de gas.
Esto supone, que una vez rematada la instalación de gas, se podrá certificar la misma y solicitar gas de prueba para realizar los ensayos necesarios de la instalación térmica, sin la necesidad de haber iniciado la legalización de la calefacción.
De este escrito se dará traslado a las distribuidoras para su conocimiento.

  • Foncalor
  • Noticias
  • Las empresas distribuidoras de gas no pueden exigir la legalización de las instalaciones de calefacción previa al suministro de gas de prueba.