Foncalor

Recuperar password

Si has olvidado tu contraseña de acceso a Foncalor y deseas recuperar tus datos de acceso, introduce la dirección de correo electrónico con la que te has registrado en la casilla inferior y pulsa sobre el botón Recuperar para comenzar el proceso.

Economía e Industria apoyan los investimientos en las pemes y en las microempresas para dinamizar el tejido productivo de Galicia

El Gobierno gallego mantiene abierto el plazo de solicitudes para optar a las ayudas englobadas en el Plan re-imagina y en la línea conveniada con el ICO La Consellería de Economía e Industria, firmó con las entidades financieiras y las sociedades de garantía mutua los convenios que permitirán habilitar el mayor plan de avales de la historia de Galicia para movilizar 400 millones de euros en nuevas operaciones de financiación para las empresas, mantiene abierto el plazo de solicitudes para optar a las ayudas englobadas en el Plan re-imaxina y en la línea conveniada con el ICO. El Plan re-imaxina, gestionado a través del Instituto Gallego de Promoción Económica y que mantiene abierto el plazo de solicitudes hasta el 30 de diciembre, habilita préstamos subsidiados y avalados por un importe de hasta 15 millones de euros para apoyar la financiación de las inversiones impulsadas por nuevas pymes, para pymes que quieren crecer o renovarse para mejorar en competitividad o para microempresas gallegas. Esta iniciativa facilita la concesión por las entidades financieras de préstamos por importe de hasta 15 millones de euros, eliminando dos de los atrancos que suelen dificultar el acceso de las empresas de menos dimensión -microempresas, autónomos y emprendedores- a la financiación, las garantías y los costes de gestión. El interés efectivo para los beneficiarios de estos préstamelos avalados rondará el 3%. Para apoyar inversiones de mayor cuantía o aquellos donde la aportación de las garantías no sean dificultad añadida, el Igape mantiene abierta la línea conveniada con el ICO hasta el 21 de febrero de 2010, en la que los préstamos subsidiados pueden alcanzar los 6 millones de euros. Las microempresas y pymes beneficiarias del plan re-imaxina, el programa de apoyo impulsado por el Instituto que preside el consejero de Economía e Industria, Javier Guerra, podrán disponer de préstamos que contarán con el aval de una SGR por el 80% del importe de la financiación. Ni las entidades financieras ni las SGR podrán requerir de los solicitantes más garantías adicionales que las personales de los promotores de la actividad empresarial. Los beneficiarios tampoco deberán pagar a la entidad financiera o SGR correspondiente ninguno otro coste derivado de la operación acogida la esta línea. Las aportaciones del Igape hacen posible que los intereses de los préstamelos concedidos por las entidades financieras al amparo de este programa sean fijos, del 3,14%, en el caso de los destinados a microempresas. Los préstamos para nuevas pymes y pymes competitivas serán variables y estarán referenciados al euríbor a seis meses; en 2009, el interés efectivo de los préstamos concedidos en estas dos líneas será del 2,98%.

  • Foncalor
  • Noticias
  • Economía e Industria apoyan los investimientos en las pemes y en las microempresas para dinamizar el tejido productivo de Galicia